Pamiršote savo TMS slaptažodį? Atkurkite jį dabar »
Pagrindiniai įrankiai:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

Trump alivia la presión del mercado

Dieniniai
Neturite teisių matyti turinio
Užtruksite akimirką ir susikursite prieigą
La semana comenzó con un mejor tono en el riesgo de mercado, ya que las noticias políticas del fin de semana reforzaron la confianza de los inversores.

La semana comenzó con un mejor tono en el riesgo de mercado, ya que las noticias políticas del fin de semana reforzaron la confianza de los inversores.

El presidente Trump anunció un retraso en el aumento de los aranceles contra los productos chinos, y señaló que las negociaciones comerciales han progresado. Eso ayudó a alimentar un leve repunte en divisas commodities  con el australiano superando el nivel de 0.7150, mientras que el kiwi subía constantemente hacia la zona  de 0.6900. 

Trump da la impresión de estar ansioso por llegar a un acuerdo con China y, en este punto se basan muchas de las buenas noticias. De hecho, cualquier ruptura en las conversaciones ahora se consideraría un gran impacto negativo para los mercados y podría desencadenar otra ola violenta de aversión al riesgo.Sin embargo, el verdadero apoyo al mercado proviene ya de tiempo  de un giro de 180 grados en la política monetaria y, para ello, el testimonio del Presidente Powell ante el Congreso probablemente será el evento clave esta semana. 

El mercado espera a confirmar que la Fed no tiene intención de reanudar el ajuste en el corto plazo. Habiendo estabilizado los mercados, es poco probable que la Reserva Federal haga ningún viraje en sentido contrario.

 En sus esfuerzos anteriores para diseñar un aterrizaje suave, la Fed siempre ha esperado al menos 9 meses para asegurarse de que las condiciones económicas fueran estables antes de reanudar cualquier protocolo de ajuste. Sin embargo, si Powell insinúa que la política puede volver a la normalización con un trimestre o dos, el riesgo de los flujos se revertirá rápidamente.

En Europa, los tonos positivos también se vieron favorecidos por los rumores de que la UE podría estar dispuesta a extender las negociaciones del Brexit en dos años, lo que permitiría al Reino Unido permanecer en la unión hasta el 2021. Eso sin duda sería un alivio . El cable reaccionó positivamente a las noticias, pero aparecieron intereses vendedores  en la cercanía de 1.3100. Aún así, tanto el euro como la libra se mantienen soportados por compras al comienzo de la semana y es probable que datos negativos de EE.UU ayuden a  extender el repunte llevando el euro a 1.1400 y el cable a 1.3100 más tarde en el día.

 

 

 

Atgal
TMS NonStop logo
See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Atgal