Forgot your TMS password? Recover it now »
Main tools:

TMS NonStop works best as an Android app. TMS NonStop works best as an iOS app.

Stay on the web version
TO JEST TREŚĆ PREMIUM

El dato de empleo da soporte al dólar

Daily
You do not have permission to view this content
Gain access - signing up only takes few seconds.
Con China cerrada durante una semana por las vacaciones del Año Nuevo Lunar en Asia la actividad en el mercado se encuentra en niveles bajos pero el dólar logró mantener las ganancias obtenidas gracias al dato de empleo por encima de lo esperado.

Con China cerrada durante una semana por las  vacaciones del Año Nuevo Lunar en Asia la actividad en el mercado se encuentra en niveles bajos  pero el dólar logró mantener las ganancias obtenidas gracias al dato de empleo por encima de lo esperado.

 

El USD/JPY fue el líder con el par que subió  a 109.90 al principio de Londres, luchando por superar la barrera de 110.00. 

Los datos laborales del viernes en Estados Unidos fueron mucho más fuertes que los pronósticos, lo que indica que el crecimiento de Estados Unidos se mantiene estable a pesar de una desaceleración alarmante en Europa y Asia.

 

Pero es poco probable que las noticias del viernes alejen a la Reserva Federal de su postura neutral actual, pero sí alivió las preocupaciones de que la economía de Estados Unidos pueda estar siguiendo a Europa y China, donde la desaceleración de la actividad económica ha sido mucho más pronunciada. En cualquier caso, si analizamos el dato en mas profundidad , la subida se debe a una mayor participación de la población activa, el dato anterior fue revisado a la baja lo que resta importancia a la cifra del viernes pasado y lo que es mas importante los incrementos medios salariales decrecieron hasta un 0.1% y este es el dato principal , no inflacionista, que aleja la posibilidad de mas subidas de tipos.  El dólar por tanto podrá perder el terreno ganado en cualquier momentos.

 Como varios analistas han señalado, el PMI de manufactura mundial disminuyó considerablemente en enero y ahora se encuentra en un nivel que sugiere una desaceleración de 6-12 meses en la actividad. Sin embargo, si los datos no se vuelven a deteriorar más, el flujo de riesgos más desfavorable puede estar detrás de nosotros y, si bien a la Fed le toma un trimestre más para reanudar el ajuste monetario, los mercados comenzarán a anticipar esos movimientos mucho más rápido que eso. Los dastos de  PMI / ISM pueden ser el punto de datos más importante para los próximos meses y determinarán si el USDJPY puede superar los 110.00 o caer por debajo de los 105.00 por temor a una recesión global sincronizada.

 

Back
TMS NonStop logo

Trade the news. Open the trading platform.

See also:

Source: TMS Brokers
Apertura de la sesión europea: 7 de marzo

Source: TMS Brokers
Navegación tranquila y puertos seguros

Source: TMS Brokers
Día de mercado, día en TMS Nonstop: 4 de marzo
Back