El USD/JPY vuelve a ganar terreno en el día de hoy
Eso indica que el sesgo a corto plazo es ahora más optimista ya que el precio se mantiene por encima de las medias móviles horarias. Sin embargo, todavía no toma un impulso decisivo.
Los comentarios del gobernador del BOJ, Kuroda a favor de un yen mas débil empujaron al yen a la baja pero, en general, es difícil argumentar que esto representa un cambio significativo en la postura de política monetaria del banco central. Siempre han mencionado que tienen múltiples herramientas si necesitan aplicar más medidas de estímulo, por lo que esto no supone un cambio de juego significativo en términos de una perspectiva fundamental.
El ligero cambio en el sentimiento a corto plazo se ha producido y eso es lo más importante a considerar. El precio continúa manteniéndose justo por encima de la media móvil de 100 horas pero sin más catalizadores, es decir, cambios en el sentimiento de riesgo.
Por el momento, todo se mueve en torno a las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China y de cómo los mercados lo interpretan. Por lo tanto, incluso un impulso hacia 111.00 se vería con escepticismo en este punto sin el respaldo de una noticia mas fundamental
Con las acciones y los bonos del Tesoro bastante planos en el día, no hay motivos para un movimiento del l yen más a la baja. Si el precio retrocede a 111.00 sería una buena área para toma de beneficio de posiciones largas.